Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP se suma a las quejas de los constructores

  • Pedirán a la alcaldesa que convoque una reunión del Consejo Social de Urbanismo sobre "el parón económico del sector"

El PP ha hecho público el contenido de una reunión que mantuvo el lunes con la asociación de promotores, constructores y técnicos de la construcción de Sanlúcar para abordar "la situación de parón económico que vive el sector y las propuestas que podrían desarrollarse para activarlo".

El presidente local de los populares, Agustín Hernández, afirmó que los representantes de ese colectivo expresaron su "preocupación" al respecto. En este sentido, Hernández ha comentado que "hay que tener en cuenta que el sector de la construcción ha sido uno de los motores económicos de la ciudad en los últimos años y su caída repercute en un buen número de familias sanluqueñas de cuyos ingresos depende".

En la reunión, ambas partes hablaron de cuestiones relacionadas con la ejecución del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente desde 1997, que "tiene muchos problemas, dada la contaminación urbanística de Sanlúcar", y con el diseño de otro nuevo. En cuanto a la previsión del Gobierno local difundida por la alcaldesa, Irene García, de "empezar a construir" en los próximos dos años alrededor de 5.650 viviendas, los responsables de la asociación "mostraron su preocupación, pues dudan mucho de la capacidad de los actuales medios técnicos para su realización, así como de la utilización de promotoras de fuera de la ciudad". Por otro lado, de acuerdo con la versión del PP, los representantes sectoriales "manifestaron que sus propuestas para mejorar la gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo no han sido escuchadas por parte de la actual gerente", Mónica González.

Los populares lamentan que la alcaldesa "haya incumplido sus compromisos de reunirse con el sector y de convocar el Consejo Social de Urbanismo hace ya un año", de manera que solicitarán un encuentro de este órgano consultivo del Ayuntamiento, además de que esté representada en el mismo la citada asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios