Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

El PP reclamará ante el Parlamento andaluz 800 enfermeros más para Cádiz

  • Sanz dice que sólo hay 294 profesionales por cada 100.000 habitantes, frente a los 550 de España y los 888 de la UE

El secretario general del PP-A y diputado autonómico por Cádiz, Antonio Sanz, anunció ayer que pedirá en el Parlamento andaluz, a través de una proposición no de Ley, un total de 800 enfermeros más para la provincia, de forma que se dé una solución inmediata a la "evidente" falta de estos profesionales en los centros hospitalarios, lo que ha generado "protestas derivadas de esta insostenible situación".

Sanz indicó, a través de un comunicado, que la falta de personal es "la principal carencia" que sufre el colectivo de enfermería dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Cádiz, "una situación que repercute negativamente en la prestación del servicio sanitario a los gaditanos".

Especialmente "preocupantes" son, en opinión de Sanz, las situaciones generadas en servicios como los de Urgencias y Atención Primaria, en donde "debido a la falta de personal son continuos los colapsos y caos, como los vividos en las urgencias pediátricas, tanto en centros de salud como en hospitales, durante las fiestas navideña".

Además, el dirigente popular destacó que, "a pesar de tener un millón menos de habitantes que Andalucía, Cataluña duplica el número de enfermeros de los existentes en nuestra comunidad autónoma". Sanz apuntó que la ratio de enfermeros en la provincia de Cádiz es de 294 por cada 100.000 habitantes, mientras que la media nacional se sitúa en 550 y la europea asciende a 888 profesionales.

En cuanto a la Atención Primaria, el diputado del PP criticó que, en la provincia, tan sólo existe un enfermero por cada 2.000 habitantes, mientras que hay un médico por cada 1.500 gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios