Provincia de Cádiz

El PP reclama "medios sociales y de empleo" en el Guadalquivir

  • Los populares creen necesarias "medidas complementarias" al aumento de la vigilancia

El diputado del PP por Cádiz Aurelio Sánchez difundió ayer en Sanlúcar una nueva proposición no de ley referente al narcotráfico en la desembocadura del Guadalquivir como "complementaria" a la que tanta polémica suscitó semanas atrás.

Los populares plantean "dotar de medios sociales y de empleo específicos a la zona de la desembocadura del Guadalquivir como medidas necesarias y complementarias a las policiales de ampliación del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y de incremento de sus recursos humanos y logísticos en la lucha contra el narcotráfico, evitando así que los narcotraficantes encuentren facilidades en las carencias de la zona y los ciudadanos que se ofrecen puedan justificarse en la imposibilidad de encontrar un trabajo legal". Sánchez reiteró la "precaria dotación" de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ante una problemática "muy grave y fácilmente evitable, como se ha hecho en otras zonas". El diputado del PP lamentó que la primera proposición no de ley suscitara la conocida polémica y no surtiera más efecto que "una acción espectacular" en la desembocadura, por lo que, según aseguró, "sigue entrando la misma droga por el río".

A juicio del PP, "hay que actuar para mejorar las condiciones socioeconómicas en una de las zonas más afectadas por el paro y con problemas económicos en sus sectores productivos de la agricultura, la flor cortada, la pesca y las bodegas para evitar que puedan justificar que se dedican al narcotráfico porque hay paro y recesión económica". Así, Sánchez demandó a la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y a los diputados del PSOE su respaldo a la nueva propuesta popular, e insten al presidente del Gobierno a que "cumpla sus promesas" de inversiones en el municipio y genere "expectativas de empleo".

El presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, aludió ayer al mismo tema y destacó "el trabajo que está haciendo el Ministerio del Interior para mejorar el nombre de Sanlúcar, que otros han tirado por los suelos desde el oportunismo político". Para Cabaña, "hay una actuación contundente y seria del Ministerio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios