Provincia de Cádiz

El PP rechaza la instalación del parque eólico de la Loma del Suyal

  • La formación propone al alcalde un debate público para abordar las eólicas

El Partido Popular de Vejer, a través de su secretario general, José Ortiz, ha querido mostrar su "más enérgico rechazo a la autorización dada por la Junta de Andalucía para la instalación en el término municipal del parque eólico denominado Loma del Suyal".

Según los datos oficiales aportados por Ortiz, "el día 4 de febrero, la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía autorizó instalar un parque eólico cercano a El Palmar, saltándose a la torera el consenso que el PSOE ha vendido a los ciudadanos". En palabras del edil popular, "la Junta gobernada por el PSOE no sólo ha ignorado el sentir mayoritario de todos los vejeriegos, sino que también ha ninguneado al Ayuntamiento y a su alcalde, al rechazarle todas las alegaciones".

Por otra parte, Ortiz "lamenta la autorización de uno de los parques eólicos que más impacto negativo va a causar a nuestro desarrollo turístico, al pretender instalar once aerogeneradores de más de ciento diez metros de altura y a poco más de 300 metros del Palmar, que es nuestro principal referente turístico para el futuro". Además, añade que "una vez más la Junta no ha escuchado la opinión de los vejeriegos, hipotecando por lo tanto el futuro de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios