Provincia de Cádiz

El PP pide la reanudación de las obras de desdoblamiento de la A-491

  • Presentará en Diputación una moción a la Junta por los "graves problemas de seguridad de la vía"

El Partido Popularanunció ayer que en el próximo Pleno de la Diputación, el día 18, presenterá una moción para solicitar a la Junta la reanudación urgente de las obras de desdoblamiento de la A-491, un proyecto que para los populares es "fundamental para el desarrollo socioeconómico y turísto de la comarca Noroeste".

Los populares recordaron que el desdoblamiento de la A-491 fue incluido en el Plan Más Cerca, iniciado en 2003 por la Junta de Andalucía, y su ejecución debía realizarse entre los años 2003 y 2010. Sin embargo, el PP denuncia que actualmente el estado de la obra es de "total abandono" pues aún no se han realizado varios tramos como el que discurre por Rota, el que lo hace por El Puerto, a lo que se suma la nueva paralización del tramo que trascurre desde El Puerto al cruce de la carretera de Rota con Jerez.

El PP critica que esta situación está provocando grandes complicaciones viarias y serios problemas de seguridad vial, especialmente en los kilómetros 9.10 y 14, "donde ya se han producido víctimas mortales". Por ello instan a la Junta y a la Consejería de Obras Públicas a reiniciar las obra ya que se "está perjudicando gravemente a los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios