Puerto Real

El PP pide una "prórroga" para presentar su candidato a la Alcaldía

  • El partido reorganizará su estructura local, que desapareció tras las elecciones de 2015

Asamblea del Partido Popular en una imagen de archivo.

Asamblea del Partido Popular en una imagen de archivo. / C.P.

El anuncio que el pasado mes de febrero realizó el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, de que a mediados del mes de marzo ya se tendrían elegidos todos los candidatos de los populares en los municipios gaditanos para las elecciones municipales del 2019 no se cumplirá en Puerto Real.

La coordinadora que está intentando reorganizar el Partido Popular de Puerto Real ha pedido al provincial una "prórroga" y aplazar esa decisión, probablemente hasta el próximo verano.

Las circunstancias del PP en Puerto Real son distintas a las del resto de municipios de la provincia ya que en la Villa prácticamente había desaparecido después de que se quedasen sin representación municipal en las elecciones de 2015 y de que su último presidente, Ildefonso Velázquez, dimitiera en el pasado noviembre tras poco más de un año al frente del partido.

El grupo de "antiguos militantes" que ahora está trabajando en el partido ha pedido tiempo al provincial porque "hay que empezar a construir el partido prácticamente desde cero". No solo no existe grupo municipal sino que ni tan siquiera hay una estructura local con la que trabajar para elegir un candidato o candidata a las municipales de 2019, por lo que todos los esfuerzos se centran ahora en organizar una masa de militantes que creen esa estructura para, aproximadamente en el mes de mayo, una vez creada, trabajar en la elección del cabeza de lista en los próximos comicios municipales.

En el trabajo interno se está contando con "históricos afiliados", que aportan la experiencia pese a que no formarán parte de la candidatura, y con personas que ni tan siquiera son del partido pero pueden colaborar en el diseño del programa porque "no es un proyecto para el Partido Popular sino para la ciudad", apuntan desde la coordinadora que está trabajando en la ciudad.

Es un método que ya utilizaron en el año 1995, cuando el PP se enfrentaba a una situación similar a la actual, para la que se contó con personas como Antonio Carrión, que acabó ocupando la Alcaldía puertorrealeña gracias al cuatripartito que logró apartar a José Antonio Barroso durante cuatro años.

En los últimos tiempos los populares de Puerto Real no han vivido su mejor momento. Ildefonso Velázquez, quien dimitió hace unos meses, era el tercer presidente de los populares que por motivos personales o laborales presentaba su renuncia en los últimos cuatro años. Ya lo hicieron Christian Castaño y Margarita Cossi, e incluso durante más de un año el partido llegó a estar funcionando con una gestora del PP provincial, dirigida por Rafael Ruiz Cantos.

Una vez que se cree la estructura y se elija al candidato, los populares tiene por delante una asignatura pendiente: lograr que el electorado que les respalda en las elecciones nacionales o autonómicas confíe también en el partido a nivel local, además de atraer a nuevos votantes para recuperar la presencia en la corporación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios