Provincia de Cádiz

El PP propondrá al Pleno el pago de los convenios con asociaciones

  • José Antonio Aldayturriaga denunció que los acuerdos se pagan "sistemáticamente tarde"

El grupo municipal del Partido Popular de Puerto Real presentará para su debate en el próximo pleno ordinario, una moción que pretende que el equipo de gobierno de Izquierda Unida salde las deudas que mantiene todavía con algunas de las asociaciones y colectivos de la localidad.

Dicha iniciativa coincide con otra propuesta presentada a instancia de la entidad Mará para "evitar que los retrasos que de vienen produciendo en el pago se los convenios por parte del equipo de gobierno no afecten negativamente a la importante labor social de esta asociación".

En este sentido, los populares precisaron que "el tejido asociativo puertorrealeño ha sido históricamente uno de los grandes impulsores de la vida social, asistencial, cultural y deportiva de nuestra localidad".

El portavoz del PP, José Antonio Aldayturriaga, reseñó que la citada circunstancia ha permitido que Puerto Real sea reconocida como "una de las localidades con un entramado asociativo que, en numerosas ocasiones ha suplido las competencias que en materia de servicios asistenciales y actividades sociales, no ha desarrollado las diferentes administraciones públicas y en especial la municipal".

Por otro lado, el concejal de la oposición apuntó que "pese a la labor desinteresada que dichas asociaciones han venido demostrando día a día en nuestra localidad, no es menos cierto la necesidad de que por parte de las administraciones públicas, se les dote de sus necesidades materiales y económicas más básicas".

Igualmente, Aldayturriaga explicó que el Ayuntamiento viene firmando con un gran número de entidades puertorrealeña convenios de colaboración con los que "se pretende cubrir de forma somera esas necesidades básicas". Al respecto, desde el PP se denunció que "dichos convenios se liquidan sistemáticamente fuera de plazo, lo que dificulta enormemente la eficacia de los mismos y su labor diaria".

Tras lo expuesto, el PP propondrá la liquidación inmediata de la deuda que el Ayuntamiento de Puerto Real mantiene con todas las asociaciones locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios