Provincia de Cádiz

El PP pregunta sobre la planta de biodiésel de Jédula en el Parlamento

  • Los populares acusan al PSOE de "vender proyectos estrellas que resultan ser estrellados"

La parlamentaria andaluza del Partido Popular (PP) por la provincia, María José García Pelayo, ha anunciado que realizará una pregunta oral en el Parlamento andaluz para que el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, informe de "cuál ha sido la causa de que el nuevo proyecto estrella del PSOE, la planta de biodiésel que Ebro Puleva está construyendo en Jédula, sea ahora otro proyecto estrellado".

Tras el anuncio de la paralización definitiva de la planta que se iba a instalar en los antiguos terrenos de la azucarera de Jédula, García Pelayo lamenta que "la provincia haya vuelto a perder una industria mientras Vallejo ni se ha enterado porque lo han pillado con el paso cambiado". "Es una puntilla más al sector agrario, ya que la propia Consejería había vendido esta planta de biodiésel como una salida de futuro para miles de hectáreas de campo que se iban a ver afectadas por las reformas de la remolacha y el algodón y que iba a suponer 63 puestos de trabajo más empleos indirectos", ha criticado la parlamentaria popular. Para el PP, "mucha gente vivía del azúcar y la alternativa que se le ofreció ha caído en saco roto".

La parlamentaria andaluz también preguntará sobre como afecta "esa supuesta crisis del sector de las oleaginosas y los biocarburantes a la implantación de la empresa Gadir Biodiésel, una de las anunciadas por la Junta de Andalucía para instalarse en los terrenos de la antigua Delphi".

La Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Cádiz anunció también que el próximo martes mantendrá una reunión con Dosbio 2010, filial de Ebro Puleva, para aclarar la situación de la construcción de la planta de biodiésel de Jédula. Fuentes de la Administración explicaron que la empresa "no ha realizado ninguna comunicación oficial anunciando que abandone la inversión".

En marzo de 2007, el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, colocó la primera piedra de la primera fase de esta planta de biodiésel de la empresa Ebro Puleva, a través de su filial Dosbio. Esta iniciativa suponía una inversión inicial de unos 30 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios