Provincia de Cádiz

El PP plantea una moción a favor de liberar la autopista AP-4

  • Piden que se agilicen los trámites para el desdoblamiento de la N-IV entre Dos Hermanas y Jerez

El grupo municipal del Partido Popular de Puerto Real, por medio de su portavoz, José Antonio Aldayturriaga, ha informado de la presentación de una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario, en la que solicita el pronunciamiento del Pleno municipal puertorrealeño a favor de la liberación de la Autopista AP-4 en el tramo comprendido entre Jerez de la Frontera y Dos Hermanas.

De igual forma, los populares indicaron que resulta imprescindible que "el Gobierno Central priorice la construcción del desdoblamiento de la N-IV entre Sevilla y la Bahía de Cádiz como alternativa al actual trazado de la autopista".

Así, en la propuesta registrada, se solicita que el Ayuntamiento inste a la Administración Nacional a que libre de manera urgente el peaje en el citado tramo con cargo al fondo estatal de liberación de peajes mientras que no sea puesto en servicio la autovía N-IV en el mismo trayecto.

Igualmente, se plantea que desde el Consistorio puertorrealeño se exija al Gobierno de la Nación la priorización y agilización de los trámites para el desdoblamiento de la N-IV entre Dos Hermanas-Jerez.

Por último, la propuesta popular recoge la renegociación del acuerdo suscrito para la liberación del peaje en el tramo Cádiz-Jerez, de forma que "el coste del mismo sea asumido por el Gobierno de la Nación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios