Provincia de Cádiz

El PP cree que no se ha peleado por los fondos Edusi en la Diputación

  • José Loaiza pide conocer si se han presentado alegaciones tras el rechazo definitivo a los dos proyectos presentados

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, solicitará a la presidenta de la institución provincial, Irene García, copia de todas las comunicaciones mantenidas con el Ministerio de Hacienda y Función Pública desde el pasado 22 de mayo, fecha en la que se conoció que los dos proyectos presentados a la convocatoria de Fondos Edusi no habían obtenido suficiente puntuación.

Loaiza ha hecho este anuncio después de que el Boletín Oficial del Estado de este martes haya publicado la concesión definitiva de ayudas a la segunda convocatoria para la selección de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (Edusi), al término del plazo de presentación de alegaciones, tal y como recoge la Orden HAP/2427/2015, de bases, en su apartado decimoséptimo.

El dirigente popular ha señalado que, de acuerdo a la publicación del BOE, "se han presentado 26 alegaciones en tiempo y forma, pero ni la oposición en Diputación ni los gaditanos sabemos si alguna de esas alegaciones llevan la firma de Irene García por el hermetismo de una administración que ha perdido el liderazgo".

Loaiza ha insistio en que "la estrategia de confrontación de la presidenta socialista se ha saldado con la pérdida de 20 millones de euros para dos comarcas, la de la Sierra y la Janda, muy necesitadas del apoyo institucional".

El dirigente popular teme que "después de dejar correr la primera convocatoria y presentar proyectos improvisados, sin participación, en la segunda, Irene García no haya peleado por conseguir fondos europeos".

Loaiza ha acusado a Irene García de "no estar a la altura de las circunstancias y de ocultar información para evitar que los gaditanos conozcan el fracaso del Gobierno de socialistas y andalucistas". Según manifestó, los proyectos de la Diputación han sido rechazados "por no llegar a la baremación necesaria pero sí son elegibles". "La prepotencia de García ha llegado a extremos insoportables, rechazando el ofrecimiento del PP para trabajar todos juntos, en colaboración con empresarios y sindicatos", dijo.

La Diputación pretende volver a presentar un proyecto a la tecera convocatoria de la Edusi con el proyecto para la Sierra de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios