Provincia de Cádiz

El PP prevé 520 millones para "acabar con el chabolismo educativo"

  • Promete construir 22 nuevos centros, potenciar el bilingüismo y becar a alumnos y profesores

Un gran consenso para acabar con el "indecente chabolismo educativo" en la provincia de Cádiz. Así lo expresó ayer el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, quien eligió la puerta del Oratorio de San Felipe en la capital gaditana para presentar la oferta de este partido en materia educativa.

Sanz enumeró las principales carencias que presenta el sistema educativo andaluz, partiendo de la base de que "sufrimos un déficit de infraestructuras, de calidad y unos índices de fracaso escolar alarmantes". Para ello, el PP plantea varias soluciones. Entre ellas, un plan de infraestructuras educativas para los próximos cuatro años con una inversión de 520 millones de euros, la construcción de 22 nuevos centros educativos y 33 actuaciones de mejora y eliminación de módulos prefabricados utilizados como aulas.

Además, los populares plantean la puesta en marcha de cuatro nuevos Institutos de Idioma (Cádiz, El Puerto, San Fernando y Los Barrios), además de "una auténtica revolución tecnológica y por el bilingüismo", con 84.000 nuevos ordenadores y la conversión en bilingües de 270 centros de la provincia.

Por último, Sanz anunció que su partido ofrecerá 85 becas para que estudiantes gaditanos de Bachillerato estudien en el extranjero, además de 3.100 ayudas de mil euros para un mes de estancia en otros países a estudiantes de Primaria y ayudas de 3.000 euros a profesores para tres meses igualmente en el extranjero.

Por otra parte, Sanz manifestó que ha sido "un año perdido" para el Estatuto de Autonomía de Andalucía y afirmó que "lo que se ha comprobado es que es mucho Estatuto para tan poco Gobierno y le viene grande al presidente de la Junta, Manuel Chaves".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios