iniciativas

El PP lidera la presentación de iniciativas en el Parlamento

  • La única representante de IU por Cádiz ha presentado más propuestas que los tres de Podemos en dos años de legislatura andaluza

Parte de la bancada popular en el Parlamento entre los que se encuentran Antonio Saldaña, Teresa Ruiz-Sillero, Ana Mestre y Jacinto Muñoz.

Parte de la bancada popular en el Parlamento entre los que se encuentran Antonio Saldaña, Teresa Ruiz-Sillero, Ana Mestre y Jacinto Muñoz. / d. c.

Los parlamentarios del PP son los que más iniciativas han presentado en la cámara andaluza; la única representante de Izquierda Unida supera en número a los tres de Podemos y Ciudadanos es el grupo que menos propuestas ha presentado. Este es el resumen numérico de la actividad de los representantes de la provincia en el legislativo andaluz en los dos años y medio de esta décima legislatura autonómica.

Esta clasificación está liderada por el jerezano Antonio Saldaña que, en este tiempo y según los datos publicados por el portal del Parlamento, ha presentado 515 iniciativas. Le sigue en número su compañera de bancada la chiclanera Teresa Ruiz-Sillero, con 383 iniciativas llevadas al antiguo hospital de las Cinco Llagas. Y la tercera es Inmaculada Nieto, la única parlamentaria que tiene Izquierda Unida por Cádiz, que ha presentado 362 iniciativas. La socialista con más propuestas presentadas es Noelia Ruiz con 244 -es la cuarta en esta clasificación- mientras que la primera de Podemos es Libertad Benítez, con 151 iniciativas -ocupa el puesto décimo de los 15 representantes que tiene la provincia gaditana en la cámara-.

Mientras tanto, hay cinco parlamentarios que no han presentado más de 150 iniciativas en lo que va de legislatura autonómica. El único representante de Ciudadanos, Sergio Romero, ha realizado 140, el socialista Luis Pizarro, 112 y el miembro de Podemos Jesús Rodríguez, 85.

Los últimos puestos de la clasificación son para la secretaria regional de Podemos, Teresa Rodríguez-Rubio (con apenas 51 iniciativas), aunque su actividad parlamentaria está centrada en la portavocía de su grupo parlamentario, y para el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que, al igual que el resto de miembros del ejecutivo andaluz, no presenta iniciativas de este tipo.

Por formaciones, el Partido Popular es el grupo parlamentario con más iniciativas parlamentarias (1.307 suscritas por sus cuatro integrantes) seguido por las 937 del PSOE (seis parlamentarios). Izquierda Unida ha promovido 362 iniciativas, Podemos, 287 y Ciudadanos cierra la clasificación con 140.

Las iniciativas parlamentarias pueden ser de muy diverso tipo. Están las proposiciones no de ley en comisión parlamentaria o en pleno, las peticiones de comparecencias en comisión o en pleno o las solicitudes de información y documentación, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios