Sanlúcar

El PP reclama al gobierno local un "plan integral de limpieza" en el municipio

  • Los populares deciden presentar propuestas al Pleno tras la "marcha atrás" de los socialistas

La presidenta local del PP, Ana Mestre, ha celebrado la "marcha atrás" del Gobierno local del PSOE "al abandonar la polémica gratuita sobre las propuestas de los grupos políticos de la oposición por intentar valorarlas como ruegos y no como mociones, tratando así de usurpar el debate y las votaciones al Pleno del Ayuntamiento". "No tenía argumentos que respaldaran esa decisión", ha asegurado. Así, los populares llevarán propuestas a la sesión ordinaria de este mes. Entre ellas figura poner en marcha "un plan integral de limpieza" de la ciudad, dada "la situación de gravedad en la que se encuentra" en esta materia.

Además, propondrán "una vez más" la creación de una comisión de seguimiento de "los proyectos y las prioridades de inversión" de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), cuya ayuda estatal asciende a un total de diez millones de euros.

Por otra parte, el PP planteará la "reactivación" del Consejo Económico y Social, pues considera que "es fundamental hacer partícipes a los agentes socioeconómicos, la iniciativa privada, las fundaciones y las asociaciones de la ciudad de los asuntos prioritarios, como los proyectos de los fondos Edusi".

Igualmente, propondrá instar a la Junta de Andalucía a que ceda al Ayuntamiento de la localidad el edificio del Ifapa que se encuentra junto al Castillito de Bajo de Guía "para que sea protagonista en la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios