Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP entrega los primeros premios Homenajes Populares

  • Emilia Quirós, la deportista Vanessa Benítez y el Grupo Scout Edén 309, entre los galardonados

El Partido Popular de Vejer celebró recientemente el acto de entrega de los primeros premios Homenajes Populares del Año 2009, al que acudió numeroso público y estuvo presidido por el diputado nacional del PP por Cádiz, Aurelio Sánchez.

En la categoría de Igualdad, el premio recayó en Emilia Quirós Muñoz, como pionera en la lucha por la igualdad de género en Vejer. "En la época de la Transición Democrática tuvo la actitud valiente y decidida de figurar en las listas electorales para las Elecciones Municipales, siendo elegida concejala y convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este cargo como delegada de Cultura", argumenta el PP.

En Deporte, la galardonada fue Vanesa Benítez Morillo. Sus méritos residen en que "desde una temprana edad ha destacado por su valor y perseverancia en el mundo deportivo, consiguiendo cosechar importantes victorias año tras año, la última como Campeona de España Juvenil en la categoría de 3.000 metros lisos".

En Asociacionismo, el PP premió a la Asociación de Vecinos de La Muela, Patria, Los Parralejos y La Torre El Acueducto, "la cual realiza una importante labor de información, asesoramiento y ayuda al conjunto de vecinos de las pedanías donde desarrollan su actividad".

En Solidaridad, la galardonada fue la Asociación Vejeriega de Amigos del Pueblo Saharahui Saguia el Hamra, constituida por familias que año tras año organizan innumerables actividades para recaudar fondos, además de apoyar al pueblo saharaui en la defensa del derecho de autodeterminación, así como la acogida en sus hogares de niños del Sahara.

Y en Promoción de Vejer, el premio fue para el Grupo Scout Edén 309 de Vejer, "que viene desarrollando desde hace años, una importante labor de puesta en valor de nuestra ciudad, organizando actos como la ya tradicional y esperada Cena Medieval; el Belén Viviente y la visita turística al Castillo, además de promocionar nuestro pueblo por cuantos lugares visitan".

Estos galardones fueron entregados por el presidente del PP local, José Ortiz, el diputado nacional, Aurelio Sánchez y varios miembros de la ejecutiva local.

Aseguró Ortiz, que "para el PP de Vejer, como principal partido de la oposición, es una obligación moral rendir homenaje a todos aquellos colectivos y personas que o bien realizan una labor solidaria y desinteresada hacia los demás o bien han destacado en alguna categoría llevando el nombre de Vejer por cada rincón de nuestra geografía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios