sanlúcar

El PP denuncia la "tala masiva" de palmeras en el vial de El Puerto

  • Reclama al Gobierno municipal del PSOE que dé explicaciones sobre la actuación ejecutada en este acceso de la localidad

El PP denunció ayer públicamente que "el Ayuntamiento ha talado en las últimas semanas una serie de palmeras" en el acceso de la ciudad por la carretera de El Puerto "por causas desconocidas hasta la fecha".

Su presidenta local, Ana Mestre, mostró su "sorpresa" por "la poda masiva e indiscriminada de palmeras" en este vial asegurando "desconocer la justificación del equipo de Gobierno del PSOE y si existe algún tipo de informe preceptivo municipal". A su juicio, el Consistorio "debe aclarar a todos los vecinos el motivo de la misma, así como el número de árboles afectados". En este sentido, anunció que el PP solicitará al Gobierno local "un informe para que deje claro si esta tala de árboles es correcta y haga una valoración exacta sobre la medida adoptada".

Mestre criticó la "insensibilidad" del Gobierno socialista hacia "los árboles urbanos de Sanlúcar" como "algo habitual" de su gestión. A este respecto, la concejala popular le exigió que cumpla el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento a propuesta del PP el pasado mes de noviembre que recoge "la elaboración de un catálogo de árboles plantados y de los que sean de especial protección, un plan organizado de poda y de tratamiento preventivo para las enfermedades más comunes en las especias sembradas, una ordenanza de protección del arbolado público y privado, y un plan estratégico de replantación de ejemplares en los alcorques que estén vacíos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios