Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP denuncia otro retraso en la apertura del nuevo Hospital de La Línea

El Partido Popular de Cádiz denunció ayer que la apertura del nuevo Hospital de La Línea por parte de la Junta de Andalucía sufrirá un nuevo retraso tras conocerse que la institución autonómica adjudicó a finales de julio una nueva obra para esta infraestructura del Campo de Gibraltar.

Los populares informaron de que "se trata de unas obras de adaptación para la base asistencial del equipo terrestre del 061 por valor de casi 84.000 euros". Por ello, el secretario general del Partido Popular de la provincia de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, ha incidido en que "muy lejos de lo que ha prometido de forma reiterada Susana Díaz, el nuevo hospital de La Línea continuará en obras y tanto los linenses como el resto de usuarios del Campo de Gibraltar deberán esperar aún más tiempo para ver abiertas las puertas de esta nueva y necesaria reforma".

Saldaña declaró que la apertura de este hospital fue anunciada hace más de un año por la presidenta de la Junta de Andalucía "para estar operativo a lo largo de 2016" y tras ese incumplimiento de plazo, Susana Díaz dijo que "se abriría a lo largo de 2017 y de forma progresiva, pero aquí lo único cierto es que nos encontramos a mediados de agosto de 2017 y aún se continúan solicitando obras para este nuevo hospital, por lo que todo hace pensar que para este año tampoco se abrirá este equipamiento sanitario, acumulando así un retraso global de más de dos años por parte de los socialistas en la Junta de Andalucía".

El secretario general del PP de Cádiz añadió que "el actual Hospital de La Línea no se encuentra en óptimas condiciones ya que debería ofrecer una adecuada atención sanitaria a los usuarios del Campo de Gibraltar. Y a ello debemos sumarle que, en varias ocasiones, algunos quirófanos se cerraron por la presencia de insectos o roedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios