sanlúcar

El PP exige un "consejo de control" del servicio que presta Aqualia en la ciudad

  • También se fija como "prioridades" para el nuevo curso político municipal el V Centenario y el futuro de la Feria

El PP anunció ayer que sus "principales líneas de trabajo" para el nuevo curso político serán "el seguimiento de la problemática del agua", la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y la creación de "una mesa de trabajo" que aborde el futuro de la Feria de la Manzanilla.

Su presidenta local, Ana Mestre, explicó que "el PP ha propiciado que por fin el equipo de Gobierno del PSOE se comprometa a ejecutar las obras que requiere la zona de Las Palmeras y su entorno para acabar con el problema de los cortes de agua y las bajadas de presión que sufren muchos vecinos de la ciudad". "Haremos un seguimiento de estas obras y trabajaremos para que, de una vez por todas, se ponga en marcha el consejo de control del servicio de Aqualia que propusimos al Pleno del Ayuntamiento, con la abstención del PSOE, así como cualquier otra medida que sea necesaria para garantizar el suministro de agua en la ciudad".

En cuanto al V Centenario, el PP creará "una comisión interna que estará en contacto con las entidades que vienen trabajando en esta conmemoración desde hace mucho tiempo", así como una sección específica en su página web en relación a la efeméride. "El Gobierno local ha sido incapaz de liderar esta conmemoración, va a remolque de lo que hacen las entidades privadas de Sanlúcar", criticó.

Sobre la Feria, Mestre adelantó que el PP convocará a las demás fuerzas políticas y a las asociaciones interesadas en torno a la citada "mesa de trabajo" a fin de "definir su futuro y trabajar para devolverle el esplendor que tuvo en su día y que se merece". Apuntó que el Pleno municipal aprobó en junio una propuesta de este partido al respecto con la abstención del PSOE.

Otra de las "prioridades" del PP será la puesta en marcha de "un plan especial de limpieza" que se marque como objetivo acabar con "la inadmisible situación de la ciudad" en este ámbito de la gestión municipal. Por otro lado, Mestre hizo un balance "positivo" del verano en la localidad, arguyendo que "la recuperación económica se nota en las calles, los comercios, la ocupación hotelera y el sector de la hostelería". "Los comerciantes de Sanlúcar han apreciado cómo se está generando empleo en nuestro país y cómo este verano ha sido positivo desde el punto de vista económico", afirmó.

En palabras de la presidenta local del PP, "los hosteleros, comerciantes y hoteles de Sanlúcar han dado lo mejor de sí mismos para ofrecer una buena alternativa turística y buenos servicios a los visitantes, desgraciadamente sin el apoyo del Gobierno municipal socialista, que ha sido incapaz de mantener limpia la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios