Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

PP: "La ciudad se está arrepintiendo de haber votado al PSOE"

  • Los populares hacen balance de los primeros seis meses de mandato socialista, que tachan de "decepcionantes"

El PP aprovechó ayer una merienda navideña con los informadores locales para hacer balance de los primeros seis meses de mandato del Gobierno PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar), que calificó de "decepcionantes".

Acompañado del presidente local, Agustín Hernández, la ex alcaldesa y actual concejala popular, Laura Seco, y otros miembros del PP, el presidente provincial de este partido, José Loaiza, aseveró que "Sanlúcar no se merece a una alcaldesa que mienta y, de hecho, los sanluqueños, en este poco tiempo transcurrido, se están arrepintiendo de haberla votado". "Estoy seguro de que si se celebraran hoy las elecciones municipales se darían otros resultados", comentó. Loaiza aludió a la "promesa incumplida" de reducción del sueldo de Irene García como regidora sanluqueña, criticó la contratación del ex edil socialista Fernando Verdún como "asesor" por 80.000 euros anuales - "ese dinero les vendría mejor a los sanluqueños en limpieza"- y reprochó al PSOE que "ahora se haga la foto con una palmadita en la espalda" al empresario promotor de la gran superficie comercial de la carretera de El Puerto, Tomás Olivo, "cuando ha estado durante ocho años poniendo pegas, con amenazas y juicios contra el entonces alcalde y la posterior alcaldesa del PP". En relación con este proyecto, el presidente provincial de los populares afirmó que "es un logro del anterior equipo de Gobierno". "Los sanluqueños lo saben y no se les puede mentir", apostilló.

El "aumento" del paro, la crisis del sector pesquero y las ayudas aún sin resolver para las personas dependientes fueron otros de los asuntos abordados por Loaiza en términos de crítica. Manifestó, igualmente, que "Sanlúcar está actualmente bastante más sucia, los jardines se encuentran abandonados y el talante de la alcaldesa adolece de falta de democracia, como el presidente de la Diputación Provincial, Francisco González Cabaña, del que Irene García es una buena alumna".

Hernández se pronunció en el mismo sentido, añadiendo, entre otras cosas, que "el corto bagaje de actuaciones del actual equipo de Gobierno se limita a los logros que el PP inició y dejó prácticamente hechos a las puertas de las elecciones municipales". A este respecto, mencionó, por ejemplo, la adquisición de los nuevos vehículos de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios