Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP acusa al bipartito de arriesgar la temporada taurina

El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular, Millán Alegre, señala tras el reciente rechazo en el último pleno a la prórroga del contrato para la explotación de la Plaza de Toros que "De la Encina, Quintana y el bipartito PSOE-IU gobiernan con odio y venganza contra toda la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno del PP-PA. Si hace unos días veíamos como De la Encina se ponía medallas del verano taurino y musical que había vivido El Puerto, ahora en este pleno llevaban poner de patitas en la calle a la concesionaria que ganó el concurso del Pliego vigente de la Plaza de Toros que aprobó el PP. No nos sorprendió nada, ya que parece ser que es el propósito de un alcalde que no le importa nada El Puerto y que tiene la Alcaldía como trampolín para irse a otro cargo en la Junta de Andalucía".

Para Alegre "ninguno de los motivos técnicos aludidos por el concejal de Plaza de Toros es definitorio para el rechazo a la prórroga. Quintana sólo ha buscado excusas para echar de la Plaza Real a quien le ha interpuesto una querella por prevaricación y que ya ha sido admitida a trámite por el Juzgado. No había razón alguna para no seguir confiando en quienes han traído a El Puerto a grandes figuras del toreo como Morante, El Juli, Roca Rey o Manzanares y a grandes artistas como Bisbal, El Barrio, Melendi, India Martínez o Vanesa Martín revitalizando la Plaza y volviendo a hacer referente de la Bahía a El Puerto".

Según el edil popular "es una irresponsabilidad de De la Encina y de Quintana no prorrogar el contrato con tan poco tiempo de margen para preparar la temporada taurina del próximo año. La inquina personal del bipartito PSOE-IU ha puesto en grave peligro la celebración de la próxima temporada en El Puerto. Algo huele mal -continúa Alegre- cuando el Concejal de Plaza de Toros se va de vacaciones toda la temporada taurina y no pisa la Plaza y a De la Encina lo invitan días antes del rechazo a la prórroga al callejón de otras plazas de España gestionadas por otras empresas del mundo del toro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios