Sanlúcar

El PP atribuye la falta de talleres de empleo a un "recorte" de la Junta

  • Propone al Parlamento andaluz otra convocatoria "para que la ciudad tenga una nueva oportunidad"

Las parlamentarias autonómicas del PP por Cádiz, Ana Mestre y Teresa Ruiz-Sillero, criticaron ayer que Sanlúcar "se ha quedado sin talleres de empleo por el recorte de la Junta en formación", al tiempo que anunciaron que este partido ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento andaluz planteando una convocatoria extraordinaria para la provincia que "permita al Ayuntamiento tener una nueva oportunidad para solicitar proyectos de escuelas taller".

Mestre aseguró que "no hay rastro de los dos proyectos de talleres que el Gobierno local del PSOE dijo que solicitó a la Consejería de Empleo". La también presidenta del PP en el municipio afirmó que "a pesar de la grave crisis de la localidad, hay que valorar la bajada del paro en los últimos meses gracias a las políticas del Gobierno de España con todas esas modificaciones legislativas que, curiosamente y a pesar de generar empleo, el PSOE quiere que se deroguen". "Y todo ello cuando las políticas activas de empleo las tiene la Junta, que no hace que Andalucía crezca al mismo nivel que el resto de las comunidades", añadió.

Ambas dirigentes populares comparecieron en rueda de prensa en la antigua residencia Jesús Maestro de la ciudad, unas instalaciones públicas "con numerosos proyectos otorgados por el PSOE, tales como un centro de Formación Profesional y que, a día de hoy, es un solar". Mestre lo puso como "ejemplo de la nefasta gestión de los socialistas en políticas de empleo".

Por otra parte, volvieron a reclamar a la Administración autonómica "medidas excepcionales para la ciudad ante la situación social y económica que atraviesa, siendo la localidad con mayor tasa de pobreza de toda España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios