Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP asegura que se gasta más en fiestas

  • El concejal popular, Daniel Barea, denuncia que el gasto en políticas sociales es 40 veces inferior

El concejal del Partido Popular de Villaluenga, Daniel Barea, ha denunciado que el alcalde socialista, Alfonso Moscoso, ha gastado este año 40 veces más en fiestas que en políticas sociales. El edil popular critica que frente a los 547.740 euros gastados en fiestas, sólo se dedican 14.559 a políticas sociales.

Barea aclara que el PP no está en contra de la inversión en actividades que fomenten el turismo, pero "el Ayuntamiento no sabe si estas actividades han cumplido con su cometido ni tampoco aclaran si se ha disparado el número de pernoctaciones". El concejal del PP, que ha solicitado estudios de impacto turístico de las actuaciones desarrolladas y facturas de los gastos del alcalde, considera necesario que "en los presupuestos de 2008, aún sin aprobar, se dé prioridad a otras áreas, además de la turística". Así, solicita incrementar las partidas que posibiliten contar con un segundo policía local y médico 24 horas, así como incrementar otras partidas para el fomento del empleo de calidad en industria.

Hace una semana el Pleno aprobó la cuenta general del 2007 con el voto en contra del PP, y Barea ha explicado el porqué. Según el dirigente popular "la cuenta general contempla el doble de gasto en publicidad institucional que en atención a domicilio". Barea considera "inmoral que la ayuda a domicilio consuma sólo 46.871 euros del presupuesto frente a los 88.274 euros gastados en publicidad y propaganda, casi el doble".

"Los vecinos no pueden depender de la Lotería de Navidad para mejorar sus vidas mientras el Ayuntamiento despilfarra sus ingresos", asegura Barea, y añade "si los impuestos y las tasas suben en un 20% respecto a 2006, cómo se explica que las inversiones reales se rebajen en otro 20%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios