sanlúcar

El PP apoya la propuesta del mosaico para La Calzada

  • Reclama al Gobierno local que atienda las demandas y las quejas de los vecinos contra la ubicación de la Feria en el paseo

La portavoz del PP, Ana Mestre, y la concejala popular Carmen Pérez, con representantes del colectivo vecinal.

La portavoz del PP, Ana Mestre, y la concejala popular Carmen Pérez, con representantes del colectivo vecinal.

El PP ha manifestado su apoyo a la Asociación de Vecinos de la Calzada de la Duquesa Isabel y Alrededores, que reclama el traslado "urgente" de la Feria de la Manzanilla y la "transformación" del céntrico bulevar con un "mosaico pisable" dedicado al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y el Descubrimiento de América.

La portavoz popular, Ana Mestre, se ha reunido con el presidente del colectivo vecinal, Juan Cuéllar, y otros representantes del mismo para abordar sus demandas y quejas. "Los vecinos de La Calzada sufren, un año más, las consecuencias de la ubicación de la Feria: desde el ruido hasta el botellódromo que se forma en las calles adyacentes, pasando por los problemas de tráfico, la falta de movilidad con sus vehículos y los atascos que soportan para entrar y salir de sus zonas de residencia. No se reúnen las condiciones de seguridad ni se cuenta con unos servicios de higiene y de evacuación adecuados, dada la cercanía del núcleo urbano", critica el PP.

Igualmente, esta formación política de la oposición municipal destaca que los vecinos de La Calzada "llevan años denunciando el sinvivir que sufren antes, durante y después de la Feria debido a la falta de mantenimiento de la zona, a lo que hay que unir la circulación de vehículos pesados que agrava el deterioro progresivo del paseo. Y todo ello sin que el Gobierno local del PSOE les ofrezca ninguna solución".

El PP, que exige al equipo de Gobierno socialista que "no desoiga una vez más a los sanluqueños que viven en La Calzada", respalda el "nuevo diseño urbanístico" planteado por dicha asociación para el paseo. A este respecto, la también presidenta local de los populares ha argumentado que "La Calzada de la Duquesa Isabel es un sitio emblemático para Sanlúcar y, como tal, debe tener una seria y responsable remodelación con un estudio sensato y consensuado por todas las partes que incluya el traslado de la Feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios