Provincia de Cádiz

El PP advierte de la demora que acumulará el traslado de Urgencias a Tomás del Valle

  • Reprocha al delegado provincial que venga a hablar de proyectos que no se cumplen

El PP se ha pronunciado sobre el traslado de Urgencias a las dependencias sanitarias de la calle Tomás del Valle que este medio adelantó hace una semana y que, posteriormente, ratificó el delegado provincial de Salud, Hipólito García, a los colectivos sociales en un encuentro organizado por el PSOE.

La presidenta local y portavoz del PP, María del Carmen Pedemonte, aseguró que el traslado anunciado por la Junta no es algo inmediato, puesto que para ello antes tienen que terminarse las obras del centro de salud Hermanos Laulhé. "Es lamentable que el señor Hipólito García venga a anunciar este traslado a los colectivos sociales de la ciudad, cuando ni siquiera saben con exactitud cuándo van a terminar las obras de rehabilitación del centro de salud", reprocha.

Desde el PP se ha criticado el encuentro del delegado provincial de Salud con los colectivos al tiempo que se han subrayado las carencias sanitarias que La Isla sigue acumulando. "No entendemos cómo puede venir a San Fernando para hablar de sanidad y de proyectos sanitarios, actuaciones que llevan años anunciando y no han sido capaces de ejecutar, a Hipólito García le debería dar vergüenza venir a La Isla a hablar de la situación sanitaria", argumenta Pedemonte.

La portavoz popular, de esta manera, ha criticado también la promoción del nuevo centro de salud de Camposoto por parte del delegado provincial. "Hace un año que se adjudicó la redacción del proyecto y aún no sabemos cuándo van a iniciarse las obras", dice. Sobre el futuro de San Carlos, el PP reprocha que no haya fechas ni plazos ni compromisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios