Provincia de Cádiz

El PP pide en el Parlamento Andaluz un hospital público

  • Sanz anunció que reclamarán un plan de choque para reactivar la economía

El PP solicitará en el Parlamento Andaluz la construcción de un hospital público en la Sierra. Así lo ha confirmado su secretario general en Andalucía, Antonio Sanz en su visita a Ubrique, donde también adelantó la petición de un próximo plan de choque para reactivar la economía de la localidad. Esta misma semana el PP presentó la proposición no de ley en materia sanitaria en la que han reclamado la inclusión en los presupuestos autonómicos de 2009 de una partida inversora que permita iniciar el proyecto de construcción del nuevo hospital.

Desde el PP recuerdan que la comarca está conformada por 19 municipios y una población cercana a los 130.000 habitantes "que carece de hospital y tan sólo cuenta con un concierto de determinados servicios con el hospital privado que existe en Villamartín".

Antonio Sanz ha señalado que "la atención sanitaria ahora mismo es claramente insuficiente en la Sierra, el convenio entre el SAS y el Hospital de Villamartín es deficitario, y hay una parte de la comarca que se siente perjudicada porque tiene que desplazarse durante más de una hora para consultas de determinadas especialidades".

La proposición no de ley presentada subraya en este sentido que "el concierto del Hospital de Villamartín no resuelve la demanda sanitaria de la Sierra y la mayoría de la población debe desplazarse a varios kilómetros de distancia hasta Ronda, Jerez o Cádiz para recibir atención hospitalaria o realizar pruebas médicas, con el agravante de las malas comunicaciones por carretera e insuficientes transportes públicos que hay en la zona".

En otro orden de cosas, el secretario general de los populares anticipó que también solicitarán próximamente ante el Parlamento Andaluz un plan de choque "de carácter urgente en relación con la economía de Ubrique, y el apoyo muy especialmente de sectores como la piel y el comercio".

Sanz defendió la necesidad de este plan para la reactivación económica destacando los últimos datos de desempleo en la provincia, que de nuevo sitúan a la localidad serrana entre las que han experimentado una mayor subida del paro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios