Provincia de Cádiz

PP y PA no se creen el consenso social anunciado por Imedes

  • El portavoz popular critica que "el alcalde ha querido vender una cortina de humo de cara a los medios de comunicación"

Tanto el portavoz del Partido Popular José Ortiz como su homónimo del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Vejer, Daniel Sánchez, se han posicionado categóricamente en contra de los parques eólicos propuestos por el Instituto del Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible (Imedes) bajo la premisa del "consenso social".

A juicio del dirigente popular, "el consenso como tal no se ha alcanzado porque desde un primer momento la mayoría de la sociedad vejeriega estaba de acuerdo con la instalación de los tres parques eólicos en cuestión, Tejonero, La Mostaza y Los Granujales, al entender que no obstaculizaban el desarrollo de Vejer a largo plazo".

En opinión de Ortiz, "estos tres parques eólicos han estado siempre fuera del debate social, lo contrario del resto de parques eólicos que contaban y cuentan con un gran rechazo social en la población vejeriega". Por ello Ortiz critica que "el alcalde ha pretendido vender una cortina de humo de cara a los medios de comunicación para intentar cerrar un debate a escasas semanas de unas elecciones generales y autonómicas".

Por su parte, Daniel Sánchez, tacha el trabajo de Imedes como "mera manipulación del tejido asociativo para usarlo en conclusiones que para nada han manifestado y que sirve únicamente como correa de transmisión a los intereses del PSOE y de la intención del equipo de gobierno de dar inmediatamente las licencias para su instalación".

Según Sánchez, "es inaudito que hablen de consenso social cuando a los grupos de la oposición hace más de un año que no se les convoca a la Comisión Técnica de la que formamos parte y sin contar cual es nuestra opinión al respecto".

En este sentido, el andalucista señala que "ya pueden ir contando con el rechazo más absoluto de nuestro grupo político a la instalación de 25 aerogeneradores gigantes en los parques señalados de Tejonero y Mostaza. Entendemos que es un impacto paisajístico tremendo y que además, va a suponer el primer peldaño en la cascada de parques que Verdú aprobó sin alegación alguna en su momento y que ahora, nos quieren ir colocando poco a poco".

Ortiz por su parte informa que "el Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible (Imedes) es un organismo que depende directamente de la Junta de Andalucía y contratado por las empresas eléctricas que tiene un interés directo sobre el tema, de lo que se deduce que el objetivo es manipular a la opinión pública vejeriega".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios