Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

el puerto

PP y Levantemos acusan al PSOE de instigar las protestas en el pleno

  • Los grupos de la corporación realizan su propio balance del debate de la ciudad

Después de la tensión vivida en los dos plenos celebrados esta misma semana, y sobre todo tras el último en el que se realizaba el debate de la ciudad, todos los grupos que conforman la Corporación municipal han querido dar su visión de la situación política local reflejada este jueves en el salón de plenos.

Por un lado tanto Levantemos como el PP se han centrado en la tensión vivida en esta última sesión y señalan directamente al PSOE de ser quién utilizó "vilmente a la plantilla de la limpieza viaria", según recogía Levantemos en su comunicado de prensa. Esta formación, que ya hace un año que no pertenece al equipo de Gobierno, tilda a su anterior socio de protagonizar "un espectáculo vergonzoso que promovió y lideró el PSOE".

En este sentido, Levantemos ha manifestado que "el PSOE manipuló el pleno de debate de la ciudad para no hacer frente a las innumerables críticas que se debían realizar a la gestión del Gobierno del PSOE e IU". Incluso destacan el "desmarque" de Izquierda Unida, de quién dicen aún no entender "por qué sigue apoyando este despropósito".

Tanto Levantemos como PP coinciden en que antes del pleno se promovió una cadena mediante la aplicación Whatsapp a través de la que sería el PSOE el que hacía un llamamiento a los trabajadores de la plantilla de limpieza. Asimismo, el Partido Popular señala directamente a David de la Encina y al militante socialista Enrique Peña como los principales actores dentro de esta movilización e incluso acusan a Peña de lanzar amenazas a miembros del PP. "Ya estamos acostumbrados a las malas artes y la bajeza de De la Encina y el PSOE, que permitió incluso que un afiliado suyo, Enrique Peña, llegara a amenazar violentamente a uno de nuestros concejales. Esta es la realidad que vive El Puerto y que los portuenses deben conocer, que nuestro grupo municipal se opone a lo que el gobierno agotado de De la Encina propone", recalcaba el secretario general del PP, Isidoro Seco. Por otro lado, el PSOE a través de su secretario de política municipal, Francisco Lara, ha lamentado que el pleno "haya estado protagonizado por una tensión improductiva, sin ninguna propuesta por parte de la oposición", por lo que ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad de la Corporación para trabajar juntos por El Puerto. No cuenten con el PSOE para debates estériles, porque somos un partido serio, tenemos un gobierno legítimo y sabemos trabajar por el interés común, como lo demuestra nuestra trayectoria tanto a nivel local como regional y nacional", sentenció Lara. Por otro lado, Izquierda Unida ofrecía una rueda de prensa en la que el coordinador local y primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, además de hacer un llamamiento "a la cordura" de todos los concejales para evitar que la tensión y crispación de los últimos plenos se vuelva a producir, ha realizado un llamamiento público tanto a Levantemos como a PSOE "para sentarse, unir posturas y afirmar si el Pacto Progresista y Social que quiere cumplir IU se va a llevar a cabo". En cuanto a Ciudadanos, su portavoz Javier Cuvillo ha querido dejar claro mediante el comunicado de su partido que "hay todavía muchos asuntos de la ciudad por resolver" y recuerda al alcalde que "para sacar la ciudad adelante tiene que sentarse sí o sí con la oposición, sentarse en serio y llegar a acuerdos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios