ubrique

El PP dice que la Junta no tiene dinero para el arreglo de la A-373

  • Loaiza esgrimeuna respuesta oficial que "desmiente los planes del consejero de Fomento"

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, con el ex alcalde Manuel Toro,  durante su visita a Ubrique.

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, con el ex alcalde Manuel Toro, durante su visita a Ubrique.

El PP denunció ayer que el arreglo de la A-373, demandado por los vecinos de Ubrique y Cortes "tendrá que esperar a que la Junta se comprometa realmente con las obras precisas" en esta carretera porque no tiene "ni presupuesto ni calendario de ejecución". Hasta ahora, "el Gobierno de Susana Díaz ha pasado de la falta de interés a la mentira".

Así lo señalaron ayer el portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, y el presidente local del PP de Ubrique y candidato del municipio serrano, Manuel Toro, quienes desvelaron "la respuesta recibida por parte del directo general de Infraestructuras, Jesús Huertas, a preguntas tramitadas por medio del Portal de Transparencia y que vuelve a dejar en el aire las obras demandadas".

Los populares advierten de las "mentiras institucionales" del Gobierno socialista

Loaiza señaló que el responsable de Infraestructuras admite en la respuesta facilitada el pasado 16 de abril que no se ha cerrado "actualmente un presupuesto de obras ni plazo para las mismas". De esta manera, "Huertas desmiente la información ofrecida por el consejero de Fomento, Felipe López, y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. El pasado 1 de marzo, López aseguró en comparecencia en el Parlamento andaluz que la actuación contaba con un presupuesto de dos millones de euros y el 21 de marzo se conoció que la Junta licitaría las obras antes de final de año", añade el PP. El dirigente popular considera "lamentable las mentiras institucionales del Gobierno socialista", exigiendo respeto a los vecinos y que se asuman responsabilidades. "Con mentiras no se arreglan las carreteras", ha remachado.

Por su parte, Toro lamenta que un asunto de seguridad y desarrollo económico y turístico de Ubrique "se tome con tan poca seriedad por parte de la Junta de Andalucía". Asimismo, sostiene que el PSOE "han montado una película para desmovilizar a los vecinos, dejando en evidencia la falta de compromiso de la administración autonómica con la zona". Para el portavoz del PP local, "la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales está detrás de la estrategia socialista". Toro ha pedido que se redoblen las movilizaciones. "No podemos permitir que la seguridad y el desarrollo de Ubrique sea considerado mercancía electoral por el PSOE".

El PP dice que el arreglo de la A-373, junto a la variante oeste de Ubrique, aparece como actuación a largo plazo cuya ejecución está fuera del horizonte del Plan Pista 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios