Provincia de Cádiz

El PP critica "la intención" de la Junta de no renovar "más de 400 contratos" de sanitarios en la provincia

  • El secretario general de los populares en Andalucía, Antonio Sanz, acusó al gobierno autonómico de "intentar afrontar la crisis económica a través de recortes sociales"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, criticó hoy «la intención» de la Junta de Andalucía de «no renovar más de 400 contratos» de profesionales sanitarios en la provincia de Cádiz que, según dijo, «ya sufre un déficit de un 30 por ciento».

En un comunicado, el dirigente popular acusó a la Junta de «intentar afrontar la crisis económica a través de recortes sociales», como la reducción de la plantilla de médicos y enfermeros en la provincia gaditana.

«La Junta ha avanzado que los próximos presupuestos serán restrictivos y pretende paliar la grave crisis que sufre el país reduciendo el número de profesionales sanitarios», afirmó, acusando al Gobierno socialista de «querer convertir la sanidad pública en pagana de una crisis, que siempre se ha empeñado en negar».

En este sentido, Sanz destacó que, según el sindicato de enfermeros Satse, «6.000 profesionales estarán en el paro a partir de septiembre», ello sumado a «los 46 trabajadores del Hospital de Jerez cuyos contratos ya se ha confirmado que no serán novados».

Por tanto, sostuvo que la Junta «mintió al asegurar que la crisis no conllevaría recortes de prestaciones sociales y recursos económicos y humanos» porque, según dijo, «los está llevando a cabo de una manera brutal y encubierta».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios