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Janda

El PP de Barbate pide información sobre la validez de los decretos de Miguel Molina

  • Los populares han trasladado a la Secretaría General copia de las órdenes de pago firmadas por el alcalde

José María Ruiz barbateRepresentantes del Grupo Municipal del PP, han registrado en el Ayuntamiento un escrito dirigido a la secretaria general a la que instan a que proceda a la revisión de oficio de todos los decretos que ha firmado el alcalde, Miguel Molina, y cuya copia de cada uno de ellos han adjuntado. Una petición que esperan tenga respuesta en el próximo pleno.

La petición formulada por los concejales José Manuel Martínez, Juan Diego Beardo, Carlos Llaves y Anabel Moreno, así como otros miembros de la ejecutiva local, pretende conocer si esos decretos, unos 1.500 hasta el pasado mes de diciembre, "cumplen la legalidad".

Así, los ediles populares recuerdan que el pasado 4 de diciembre de 2016 se publicó que el alcalde había ordenado todos estos pagos con informes negativos, desfavorables o de reparo del Servicio de Intervención del Consistorio y del Departamento de Recursos Humanos.

José Manuel Martínez asegura que el alcalde argumentó entonces que "la situación económica es tan mala que cualquier contratación o pago que se plantea, hasta de ayudas sociales, reciben informes de reparo. Pero seguimos adelante porque Barbate no se puede paralizar".

Es por ello, que desde el PP ruegan la intervención de la Secretaría General en su labor de asesoramiento a la Corporación para que "corrobore la legalidad de esos decretos ordenando pagos" y el procedimiento a seguir para subsanación de los mismos y, en particular, los criterios a seguir para dejar unos pagos pendientes a unas empresas y pagar a otras. También piden conocer la legalidad de los pagos ordenados por el alcalde para sí mismo o para miembros de su equipo de gobierno.

Otro de los abonos por los que se interesa el PP hace referencia a un decreto de la Alcaldía, de fecha de 3 de agosto de 2016, en el que Miguel Molina ordena varios pagos al propio Ayuntamiento por una cantidad total de 230.632,40 euros.

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