Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PERI de El Palmar va a permitir la legalización de 423 viviendas

  • Esta semana se ha celebrado la primera reunión de la comisión de seguimiento de este plan

Esta semana se ha celebrado la primera reunión de la comisión de seguimiento del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de El Palmar. Este encuentro se ha llevado a cabo tras el anuncio de que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, se iba a encargar de la ejecución del PERI.

Los temas abordados fueron entre otros, el abastecimiento de agua potable, ya llevado hasta el depósito, el proyecto en redacción de la depuradora, la próxima actuación de reforma de la carretera Vejer-El Palmar con un presupuesto de 7 millones de euros, la próxima apertura del centro de salud de El Palmar y la presentación del anteproyecto del nuevo colegio.

Los vecinos preguntaron por el SAU-5, respondiéndose que "será objeto casi simultáneo al PERI, aunque todavía no se ha decidido el formato de gestión".

Según se apunta desde el Consistorio, "el PERI va a permitir la legalización de 423 viviendas en una superficie de unos 423.000 metros cuadrados. Esta urbanización conllevará la construcción de viales, parques y jardines, zonas de equipamiento escolar, instalaciones deportivas y aparcamientos". Según esta misma información "cuando se inició el avance del PERI la zona de planeamiento comprendía unas 300 viviendas sin licencia. En la actualidad, las viviendas construidas casi superan a la cifra prevista en el plan para su legalización, lo que puede suponer un obstáculo a la ejecución del propio plan".

Desde el Consistorio informan que "de acuerdo con la LOUA, los propietarios de los terrenos serán quienes costeen la urbanización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios