Provincia de Cádiz

El PA solicita una reunión de la comisión de control presupuestario

  • Los andalucistas critican que aún no se ha convocado ninguna sesión desde las últimas elecciones municipales

El grupo municipal del Partido Andalucista ha solicitado al alcalde, José Antonio Barroso, la convocatoria urgente de la Comisión de Control y Seguimiento Presupuestario.

La portavoz andalucista, Maribel Peinado, recordó que esta entidad, fue una iniciativa de su formación aprobada por el pleno en diciembre de 2004. El acuerdo plenario especificaba que la señalada comisión debería estar compuesta por todos los grupos de la oposición y que las reuniones tendrían un carácter trimestral, en las que se informaría del estado de ejecución de los presupuestos municipales, así como de la previsión para el trimestre siguiente.

Ante ello, la edil de la oposición indicó que "a pesar de la aprobación de la periodicidad con la que se tenían que reunir la comisión, la cruda realidad es que han pasado quince meses desde que comenzó esta legislatura y aún no se ha convocado ninguna sesión, incumpliéndose así por parte del equipo de gobierno, un acuerdo unánime del pleno". Desde las filas andalucistas justificó la convocatoria, aludiendo que "entendemos que es necesaria debido a la situación en la que nos encontramos, donde se ha comenzado a ejecutar el plan de inversiones, se han aprobado varios créditos, se han refinanciado deudas y las circunstancias económicas por la que pasa el Ayuntamiento de Puerto Real son realmente difíciles, creemos que ahora es el momento para que se informe de algo tan básico para el desarrollo de la Villa, como es la gestión municipal de los presupuestos".

Igualmente, Peinado ahondó en "la importancia y en el espíritu" que les llevó a presentar esta iniciativa de la creación de la comisión, ya que según dijo "era imprescindible propiciar a los concejales el asesoramiento necesario para que pudieran cumplir eficazmente con las funciones atribuidas y poder realizar los análisis correspondientes. Por último, la representante del PA apostilló que "este control presupuestario, es un mecanismo encaminado a fortalecer el pluralismo democrático, y es una herramienta útil de participación para todos los grupos municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios