Puerto Real

El PA solicita la documentación del pago de sentencias judiciales

  • Asegura que aunque las resoluciones se dictasen en su mandato, la gestión que las motivó es anterior al año 2011

La responsable municipal de Hacienda, Fátima Pontones, informó hace unos días de que se había tenido que hacer frente al pago de más de 1.700.000 euros por sentencias judiciales que condenaban al Ayuntamiento de Puerto Real. Detallaba que, a excepción de uno del año 2003, todos los juicios perdidos pertenecen al periodo entre 2011 y 2014, durante el mandato del Partido Andalucista.

Por ello, el grupo municipal del PA solicitó ayer acceso y copia a toda la información relacionada con estos pagos. "No queremos información sesgada, tal y como vienen realizando Podemos y Equo", dijo el portavoz del PA, Jesús Plaza. La intención de los andalucistas es poner toda la información a disposición de los ciudadanos para que se conozcan los detalles de esos pagos, incluyendo las fechas en las que se concedieron subvenciones o ayudas, cuándo se recibió el dinero o se prestó el servicio, y la propia sentencia o resolución de reintegro de las cantidades.

En definitiva, lo que el PA quiso dejar claro ayer es que, pese a que las sentencias puedan ser de sus años de gobierno, no lo son las distintas gestiones que acabaron en denuncia. "En 2015 tuvimos que acceder a la relación de reintegros de subvenciones de la Junta de Andalucía y del Gobierno central así como a la relación de las causas judiciales abiertas (80 en total según las declaraciones de la concejala de Hacienda en aquel momento) constatando documentalmente que en su inmensa mayoría provenían de la gestión anterior al año 2011", aseguró Plaza.

Además de este asunto, los andalucistas aprovecharon para recordar en un comunicado que ya "llevamos casi dos años con el presupuesto prorrogado desde 2014, que el actual gobierno de Podemos y Equo ha firmado un nuevo plan de ajuste, que en lo que va de legislatura ya han pedido a los bancos 15 millones de euros y que a día de hoy no sabemos nada sobre la situación económica del Ayuntamiento", continuó Plaza.

Además, reclamó al equipo de gobierno "que trabaje para acabar con la parálisis de gestión en la que tienen sumido al Ayuntamiento, que saquen cosas positivas para su pueblo y que tiren de sus compromisos electorales con los ciudadanos para ello", finalizó el PA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios