Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

El PA propone construir dos nuevos hoteles en Verdigones

  • Defiende su prioridad sobre el previsto en Martín Miguel

El PA difundió ayer su propuesta de construir dos nuevos hoteles -uno de ellos con balneario- en la zona comprendida entre Bajo de Guía y Verdigones, arguyendo que no sería necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente y, por tanto, constituirían proyectos cuya ejecución no se demoraría tanto como la de los establecimientos de esta índole previstos en La Jara y Martín Miguel.

El secretario local de los andalucistas, Antonio Prats, la defendió como "una solución para crear puestos de trabajo", subrayando, por ejemplo, que un hotel balneario de entre 100 y 150 plazas generaría de 200 a 300 empleos. "Hay que dejarse de tanta propaganda y tanto Fitur y ponerse a trabajar para aumentar la oferta hotelera, que actualmente sólo suma en Sanlúcar poco más de 550 camas, tres veces menos que en Rota y Chipiona", comentó. El concejal del PA explicó que los tres hoteles proyectados en La Jara requieren de una serie de trámites urbanísticos y obras previas pendientes desde hace años, en tanto que el complejo Sanlúcar Club de Campo, radicado en Martín Miguel, "es un fracaso tremendo, se ha ido al garete porque tiene como acceso un camino de cabras". A su juicio, abordar la construcción de los establecimientos previstos en La Jara es una cuestión de "siete, ocho o nueve años", mientras que en Verdigones los dos proyectos que plantea el PA se desarrollarían en un "corto plazo de tiempo".

En palabras de Prats, "se trata de una nueva propuesta ante la crisis económica de Sanlúcar, que en la actualidad tiene el índice de paro más alto de España". Agregó que el Gobierno PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar) "no hace nada" en la materia, pues "todo no va a ser logotipos, cartelitos, conferencias y ese vídeo, por cierto, bonito que han presentado sobre la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios