Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PA plantea cómo reactivar el comercio

  • Los andalucistas reivindican "pasos firmes para culminar en el centro comercial abierto"

El grupo municipal del Partido Andalucista anunció que en el próximo pleno ordinario del mes de enero su formación presentará una moción en la que se plantearán medidas para potenciar el comercio de la localidad.

En este sentido, la portavoz andalucista, Maribel Peinado, indicó que "para culminar en el centro comercial abierto hace falta empezar con iniciativas que den pasos en firme ya que los discursos de Barroso no dejan de ser promesas incumplidas, sin intención de hacer nada por salvar este sector puertorrealeño, mostrándose una vez más la falta de impulso del equipo de gobierno para desarrollar el mismo". Igualmente, la edil del PA afirmó que "un centro comercial abierto como el que necesita el centro de la localidad puertorrealeña, requiere de implicación para el desarrollo del comercio en la zona, y esto significaría tanto una apuesta definitiva por el tejido comercial de nuestro pueblo, como una manera de equilibrar y apostar por el desarrollo comercial uniforme del centro de Puerto Real".

Por otro lado, la concejal de la oposición precisó que "tras los compromisos adquiridos por IU, dejar transcurrir más tiempo en desarrollar esta iniciativa, es una muestra de la poca preocupación que tiene por esta cuestión el equipo de gobierno, y aún más, cuando de nuevo lo constatamos en las fechas navideñas, en las que se podría dar mas vida al centro, y un año más, se sigue sin ofrecerle un verdadero impulso a este tema".

Tras lo expuesto, el PA planteará la convocatoria anual de ayudas económicas específicas para las asociaciones locales de comerciantes, destinadas a la promoción y animación comercial. De esta manera se subvencionarán hasta el 50 por ciento del coste de aquellas actuaciones que redunden en la promoción y animación comercial en Puerto Real. La portavoz andalucista significó también que "venimos defendiendo al comercio tradicional de nuestro pueblo, algo que seguiremos haciendo ya que tenemos claro que estamos ante uno de los sectores más dinámicos de la economía de Puerto Real". Asimismo se ha agregado que "es considerable su importancia en el municipio, tanto el número de asalariados, como en los autoempleos generados por el mismo".

Por otro lado, los andalucistas han precisado que "por estas dos razones fundamentales, creemos básico seguir ofreciendo ideas y proyectos para mejorar nuestro comercio, haciéndolo más competitivo, ya que estamos convencidos que es necesario encontrar el punto de equilibrio sostenible entre los dos modelos de mercado: la empresa de pequeña o mediana dimensión, frente a las cadenas y grandes superficies".

Finalmente Peinado criticó que "Barroso o no sepa o no quiera poner en marcha iniciativas de este tipo, y espera que esta propuesta sea apoyada por IU, ya que desde la implicación, es la única vía para dar vitalidad a un sector que repercute en la demanda ciudadana tanto como en la economía de Puerto Real", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios