Provincia de Cádiz

El PA plantea un plan municipal para los mayores

  • La propuesta incluiría una Mesa del Mayor, con representación de estos

El Partido Andalucista de Puerto Real a través de un escrito reclamó al equipo de gobierno de Izquierda Unida la elaboración de un Plan Municipal dirigido fundamentalmente a cubrir las necesidades de los mayores. En este sentido, el concejal del PA, Raymon Ramírez, requirió del gobierno local la puesta en marcha de una Mesa del Mayor, en la que, según apuntó, "debe existir una representación de nuestros mayores y que sea esta quién oriente la política municipal de cara a la tercera edad". A ello agregó que "este órgano puede ser un primer paso para elaborar un Plan Municipal del Mayor que sirva como documento de referencia para buscar el bienestar de los mayores en Puerto Real y la estabilidad de la iniciativa".

En el citado documento, afirmó Ramírez, "se tendrá que atender a cuestiones fundamentales como la mejora y ampliación de la atención domiciliaria, con ayudas de carácter doméstico, social y personal o el diseño de una oferta municipal de actividades al aire libre para todo el término municipal".

Junto a estas medidas, el representante del Partido Andalucista también habló de establecer a medio plazo un servicio de atención y seguimiento de las personas mayores de 65 que viven solas. Al respecto, manifestó que "hay numerosos ciudadanos mayores en nuestro pueblo que necesitan de un servicio no sólo de atención sino de seguimiento permanente, servicio que puede ser prestado desde nuestro propio Ayuntamiento".

Por su parte, la portavoz andalucista, Maribel Peinado, también aseguró que paralelamente a todo esto, su formación "buscará promover espacios en los que se promueva la convivencia intergeneracional, el voluntariado y el asociacionismo, respetando siempre los foros y los canales de participación que ya existen. Así, significó que "existe un tejido asociativo relacionado con los mayores importante en nuestro pueblo que hay que atender y con los que el Ayuntamiento se tiene que implicar para trabajar en la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios