Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

El PA insiste en la necesidad de actuar en el horno romano de El Gallinero

El estado en el que se encuentra el horno romano que se ubica en la barriada de El Gallinero ha vuelto a ser objeto de críticas por parte del grupo municipal del Partido Andalucista. Su portavoz, Manuel Izco, señaló ayer en un comunicado que en este espacio está creciendo hierba y hay innumerables residuos.

Los andalucistas han denunciado el estado de este bien cultural en varias ocasiones en lo que llevamos de legislatura, pero el gobierno local de Equo y Podemos "no hace nada por evitar que el bien histórico y cultural más antiguo que poseemos se encuentre en una situación de abandono absoluta". Además, aseguraron en el comunicado que cualquier otro municipio desearía contar con un enclave de similares características "y seguro que lo mantendrían acondicionado para convertirlo en un símbolo cultural, todo lo contrario de lo que sucede aquí".

Para el PA, el horno romano, la construcción más antigua de la ciudad de Puerto Real, situada cerca de centros educativos, debería ser una herramienta divulgativa, cultural y turística. "Es la enésima vez que los andalucistas denunciamos su estado y solicitamos un mínimo de mantenimiento para combatir el desprecio constante que Podemos y Equo le ofrecen a nuestro patrimonio y que hacemos extensivo al resto de espacios culturales y a la ciudad en su conjunto", finzalizó Izco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios