Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

PA pide rapidez en la ejecución de la ordenaza de alumbrado exterior

  • Los andalucistas proponen que tras su aprobación plenaria se articulen mecanismos institucionales para "su inmediata puesta en funcionamiento"

El responsable del Partido Andalucista en la Comisión de Urbanismo, Juan Carlos Martínez, adelantó que pedirá al equipo de gobierno, que una vez aprobadas en el próximo pleno las ordenanzas del alumbrado exterior, "se articulen los mecanismos institucionales necesarios, para su inmediata puesta en funcionamiento".

Para Martínez, esta nueva ordenanza que será de obligado cumplimento, "tendrá que ser el propio Ayuntamiento quien empiece a dar pasos en firme, sobre todo porque queda un gran trabajo por hacer, respecto a la mejora y modernización del alumbrado público".

Según el edil andalucista cabe destacar en esta ordenanza con respecto a la protección del medio ambiente, que los nuevos proyectos y memorias técnicas de diseño en las instalaciones de alumbrado exterior deben iluminar únicamente la superficie que se pretende dotar de alumbrado y cumplir los criterios de eficiencia y ahorro energético. Por ello, apuntó que "es fundamental ir haciendo planteamientos de reforma en aquellas luminarias que por diseño contravienen tanto el posicionamiento, el apuntamiento y la orientación". Al respecto, el representante del PA, explicó que "ese es el caso de las típicas esferas existentes en innumerables calles de Puerto Real, que estarán destinadas a su eliminación y sustitución por otras con deflectores y pantallas que dirijan la luz preferentemente en sentido descendente y no ascendente".

Por otro lado Juan Carlos Martínez, recalcó el artículo que da garantía del cumplimiento de esta ordenanza en Instalaciones Públicas. Así, afirmó que "se aplicarán a los proyectos de alumbrado exterior en construcciones, instalaciones y viviendas financiadas con fondos públicos o bajo control público". A ello agregó que "también se han de incluir en las cláusulas de los contratos de obras, servicios y suministros los requerimientos que ha de cumplir el alumbrado exterior para ajustarse a las determinaciones de esta normativa". De igual modo, el grupo del Partido Andalucista, indicó que elevará una consulta al equipo redactor del Plan General de Ordenación para que, en su apartado de red de alumbrado público se garantice el cumplimiento de las obligaciones establecidas en esta ordenanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios