Provincia de Cádiz

El PA denuncia la paralización del PGOU desde que salió el avance

  • El gobierno municipal defiende que está dentro de los plazos marcados para este documento

El portavoz del Partido Andalucista en Vejer, Daniel Sánchez, ha advertido del estado, que a su entender, se encuentra la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, lo que en su opinión "conllevará el bloqueo que sufrirá el municipio ante el inconcebible retraso que está teniendo el plan que deberá ordenar el término vejeriego en los próximos años", culpando de ello al equipo de gobierno del PSOE al que tilda de "auténticos incompetentes por la hipoteca histórica a la que someten a la población".

Según Sánchez, "Verdú se dio mucha prisa antes de las elecciones municipales para hacer campaña con el avance del plan, y hoy, casi un año después, no han valorado las sugerencias, ni tan siquiera se ha contratado la redacción del PGOU para su aprobación inicial". El andalucista advierte que "debido al agotamiento absoluto en que se encuentra las Normas Subsidiarias actualmente en vigor, el municipio no podrá hacer modificaciones que afecten a la ordenación, ni al uso del suelo hasta que el PGOU no esté finalizado".

Desde las filas socialistas no se comparte esta visión, ya que el concejal de Urbanismo, Antonio Muñoz asegura que "se está en plazo" criticando que "el PA no contraste el proceso que se está siguiendo con el PGOU, ya que no se ha sufrido paralización hasta ahora". Muñoz apunta que "se ha aprobado el avance del PGOU, se ha expuesto al público, ha habido un periodo de alegaciones públicas, y tras el documento que las recogía se pagó al equipo redactor en enero". Lo siguiente, según el responsable de Urbanismo, ha sido "ponerse en contacto con la Consejería de Obras Públicas para lograr una subvención, ya apalabrada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios