Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

El PA critica el "estado de abandono" del patrimonio histórico local

El estado de parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad fue ayer motivo de crítica en el grupo municipal andalucista tras los últimos actos vandálicos que ha sufrido la Caja del Agua, en El Porvenir. Aunque el portavoz andalucista, Manuel Izco, lamentó y censuró este acto incívico, apuntó que "se debe, en gran parte, a la dejadez del patrimonio en los últimos años".

A juicio de Izco, ese hecho se repite en otros bienes patrimoniales como el Horno Romano del Gallinero, "que presenta mucha suciedad y vegetación que está provocando daños", o el Real Carenero, "donde había empresas interesadas en ponerlo en valor y un proyecto de licitación que teníamos a punto de salir pero que el actual Gobierno paralizó para no hacer nada y ver como sufre ataques e incluso expolios", aseguró Izco.

El concejal andalucista también puso sobre la mesa el mal estado de la fachada del Centro Cultural San José, declarado Bien de Interés Cultural, o la "dejadez ya denunciada" de la Noria de Autrán, en la zona de El Almendral. "Si todo nuestro patrimonio estuviese bien gestionado, atraería visitantes a la ciudad y se podría llevar el atractivo patrimonial a Fitur. Sin embargo, Puerto real irá con un aparcamiento para quince caravanas", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios