Provincia de Cádiz

El PA elige a Prado candidato al Parlamento autonómico

  • El portavoz en el Ayuntamiento de Los Barrios, Jorge Romero, será el número uno al Congreso de los Diputados

La ejecutiva y el comité nacional del PA eligieron ayer al secretario nacional de Política Municipal y diputado provincial del PA, Manuel Prado, candidato por Cádiz al Parlamento autonómico de cara a las elecciones del próximo marzo, según informó Europa Press.

Prado, que también ocupa actualmente la segunda Tenencia de Alcaldía y la Delegación de Promoción y Empleo del Ayuntamiento de San Fernando, se impuso en el proceso al secretario provincial de la formación y candidato de la ejecutiva, Alfonso Andrades, gracias a que partía con el respaldo de las agrupaciones andalucistas más importantes de la organización gaditana. Además, otro aval con que contaba el concejal isleño es su mayor experiencia en cargo público, especialmente durante la etapa en que el PA era socio del PSOE en la Junta.

En la cita electoral le acompañará a nivel nacional el portavoz en el Ayuntamiento de Los Barrios, Jorge Romero, que concurrirá como líder de la lista andalucista al Congreso de los Diputados.

Ambas elecciones fueron decididas ayer durante la reunión que el PA celebró en la localidad malagueña de Antequera, donde se definieron todas las cabeceras de las candidaturas a las elecciones autonómicas y generales que le corresponden a este partido dentro de la Coalición Andalucista. Entre éstas destacan las designaciones del secretario general, Julián Álvarez, y de la portavoz parlamentaria, Pilar González, como números uno por Sevilla al Parlamento y al Congreso, respectivamente.

Mientras, por Córdoba irán Diego Hita y Antonio Jurado; y por Jaén, Ramón Padilla y José Salas. En el resto sólo tendrán una candidatura porque la otra la ostentará el PSA. Es el caso de Almería y Granada, donde María Domínguez y Antonio Arredondo irán, respectivamente, al Congreso; mientras, en Málaga y Huelva serán Antonio Marín y Francisco Ramos los que concurrirán a la Cámara regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios