El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Osborne cesa a Alfonso Calderón como director general tras once años en el cargo

Alfonso Calderón.

Alfonso Calderón. / fito carreto

La sucesión en la presidencia del Grupo Osborne Cólogan, que asumirá Ignacio Osborne en la próxima junta de accionistas que se celebrará en los próximos meses, no es el único cambio en la cúpula directiva de la compañía, que ayer confirmó a este medio el cese de Alfonso Calderón como director general, cargo que ha ocupado desde enero de 2016.

El propio Ignacio Osborne, que se mantendrá de consejero delegado hasta el momento de suceder a Tomás Osborne en la presidencia, asumirá temporalmente las funciones de director general, para lo que contará con la ayuda de Fernando Terry, futuro consejero delegado del grupo, indicaron fuentes de la compañía. Será una transición ordenada en la que contará con la colaboración de Calderón, cuyo cese se hizo oficial hace unos días, aunque la decisión estaba tomada desde hace semanas.

El ya ex director general "deja la compañía en posición fuerte después de haber superado la crisis", se limitaron a señalar desde el gabinete de prensa de Grupo Osborne. Alfonso Calderón se incorporó como director general en enero de 2016 tras su nombramiento por el consejo de administración a finales de 2015 con el objetivo de impulsar las unidades de negocio. Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por el ICADE, Calderón llegó a Osborne procedente de Aldeasa, donde impulsó la expansión internacional y diversificación de la compañía durante los cinco años que ejerció de director general. Anteriormente estuvo en Endesa, Continente (hoy Carrefour) y KPMG Peat Marwick.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios