Provincia de Cádiz

Ortiz no renovará sus licencias a los chiringuitos de El Palmar

  • El alcalde de Vejer pide ayuda a la Junta y a Diputación para controlar las nuevas viviendas turísticas

Una de las muchas viviendas prefabricadas que se han colocado en las últimas fechas en la zona de El Palmar.

Una de las muchas viviendas prefabricadas que se han colocado en las últimas fechas en la zona de El Palmar. / manuel aragón pina

El alcalde de Vejer, José Ortiz, tuvo ayer una respuesta contundente ante las críticas vertidas estos días por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio González, sobre la situación que se vive en El Palmar respecto a los chiringuitos y la proliferación de casas ilegales en esta zona de la costa.

El regidor municipal avanzó que en 2018 no habrá chiringuitos instalados en la arena de El Palmar, ya que no piensa renovar la prórroga de la concesión que ha caducado este año. José Ortiz, explicó que "no habrá ninguno, la concesión acaba este año y no vamos a firmar una prórroga". En este sentido añadió que "estamos coordinados con la Junta de Andalucía, con la Administración General del Estado, y El Palmar se va a recuperar para los vejeriegos y para el turismo familiar". "Aquellos que quieran hacer negocio con El Palmar tienen ya el punto y final: el verano de 2017", matizó Ortiz.

El alcalde lamenta que en el último año se hayan instalado más de 50 casas ilegales

La máxima autoridad de la población vejeriega indicó que "contamos con las herramientas legales y con la colaboración de otras administraciones públicas así como de la propia Guardia Civil para que estos establecimientos no vuelvan a abrir en El Palmar, al no contar con la autorización de uso de la Delegación Territorial de Medio Ambiente. A esto añadió que "El Palmar debe tomar otro rumbo y yo creo que el pueblo de Vejer, así lo quiere".

El alcalde vejeriego ha recordado que la Junta de Andalucía ha aprobado un reglamento para viviendas turísticas, y "queremos que inspeccionen aquellas viviendas que hay en El Palmar que incumplen el ese reglamento de la administración autonómica con viviendas turísticas, que deberían cumplir con unos requisitos y unas características que no las cumplen". "Por lo tanto aquellas administraciones públicas que han querido mirar a un lado se van a mojar", según el primer edil vejeriego.

José Ortiz exponía que en El Palmar evidentemente hay que invertir. "El Estado ya ha invertido en una zona y habrá nuevas inversiones en otra zona, se asfaltarán dos caminos nuevos, vamos a ayudar en la urbanización de El Palmar, apostamos por el proyecto de reparcelación, pero no por la idea que tienen algunos de que pudieran ir a El Palmar, invertir creyendo que esto es la ciudad sin ley".

El alcalde confiesa que le habría gustado "que esto llegase antes, y haber podido heredar otro Palmar, pero evidentemente la solución llegará. Tenemos los instrumentos, tenemos las herramientas y la determinación importante de todas las administraciones implicadas en actuar en beneficio del Palmar", sentenció el alcalde.

Las últimas obras de envergadura en El Palmar las realizó la Demarcación de Costas con una inversión del Estado de 395.000 euros, y que dieron una imagen inimaginable de la playa que presentaba en abril pasado sus mejores galas de cara a las fiestas de Semana Santa.

Entre las novedades que presentaba este tramo mejorado de la costa vejeriega está, por ejemplo, que solo tendría un sentido de circulación, cuestión que se tuvo que cambiar a las pocas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios