Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Ortiz exige la limpieza y apertura al tránsito de veredas y caminos El Alcaucil celebra una jornada sobre la vida de 'La Libertaria' y Miguel Pérez

  • Asegura que la gran mayoría de estas vías están cerradas por la maleza y la dejadez municipalLa conferencia será mañana a las siete y media de la tarde en la sede de la asociación

El secretario general del Partido Popular en Vejer, José Ortiz, ante las quejas que dice haber recibido por los ciudadanos acerca del "lamentable estado de la red de veredas y caminos de herradura", ha solicitado por escrito en el Ayuntamiento un "plan urgente de mejora y rehabilitación de dichas vías".

Según Ortiz, "muchos de estos caminos se encuentran en la actualidad impracticables para el tránsito tanto de personas como de animales. La gran mayoría de estos caminos están cerrados por la maleza y en otros casos han sido usurpados ante la pasividad de la administración, en este caso, el Ayuntamiento de Vejer que es el competente en la materia".

En palabras del dirigente popular, "estas vías son fundamentales para el paso de animales, como caballos, para su desplazamiento desde nuestro pueblo a los distintos núcleos rurales". Ortiz pone como ejemplos "los caminos de la Cruz de Conil, que enlaza Vejer con el Cruce de los Olivos; el camino que une la zona de los Remedios con la calle Retiro a través de la cuesta del Corral del Concejo y también el camino que va desde Santa Lucía a La Muela", entre otros. Estas deficiencias, según asegura el popular "han cobrado mayor relevancia estos días con la tradicional romería de Los Naveros, donde decenas de personas y caballos se han desplazado hacia dicha pedanía".

En opinión de Ortiz, "tan sólo hay una iniciativa para arreglar el camino de la Cruz de Conil, algo insuficiente teniendo en cuenta la gran cantidad de caminos que tenemos en pésimas condiciones en todo nuestro término municipal".

En este sentido el edil popular considera que "rehabilitar esta red de veredas y caminos de herradura es muy importante ya que podría servir como senderos de tránsitos para el disfrute de los ciudadanos".

Por todo ello, Ortiz como portavoz del grupo popular ha registrado una propuesta de mejora de estos caminos en el Consistorio.

La sede de la asociación El Alcaucil acoge mañana a las siete y media de la tarde la jornada Miguel Pérez Cordón y María Silva Cruz 'La Libertaria'. Dos vidas marcadas por la tragedia impartida por el historiador gaditano José Luis Gutiérrez Molina, y en la que también participará Juan Silva Cruz, hijo de María y Miguel.

La conferencia está organizada por El Alcaucil dentro del programa de actividades de la IX Semana Cultural de Paterna que se celebra esta semana.

José Luis Gutiérrez Molina es el autor de Casas Viejas. Del crimen a la esperanza. María Silva 'Libertaria' y Miguel Pérez Cordón. Dos vidas unidas por un ideal (1933-1939), cuya presentación en primicia tuvo lugar en Paterna el pasado 14 de Febrero y que está siendo un gran éxito, habiéndose agotado la primera edición en algo más de un mes. El conferenciante ofrecerá una síntesis de la vida de María y Miguel que desvelará muchos datos biográficos hasta ahora desconocidos de la pareja, los avatares de su estancia en Paterna, los acontecimientos y hechos que protagonizaron en una de las épocas más convulsas de la historia reciente, la trascendencia histórica de sus figuras y el trágico destino de sus vidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios