Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

Operativo de búsqueda de un vecino de Conil desaparecido en alta mar

  • Cayó en la tarde del lunes desde una embarcación neumática que naufragó a unas 30 millas de Barbate

Efectivos de Salvamento Marítimo con el helicóptero Helimer220 y la embarcación SalvamarGadir, apoyado por una patrullera de la Guardia Civil mantuvieron durante la jornada de ayer un operativo de búsqueda de Daniel Ureba, un vecino de Conil que fue dado por desaparecido en la tarde del lunes, al caer de una embarcación neumática que fue localizada a unas 30 millas de la costa de Barbate.

En esa misma embarcación, que se encontraba semi hundida, viajaban otras dos personas, dos varones adultos, uno de ellos vecino de Barbate y otro un marroquí que ha quedado detenido al tener una requisitoria judicial en vigor.

Este operativo arrancaba tras ser alertado el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo por un pesquero que había visto la lancha neumática, comunicando que habían rescatado del agua a dos adultos, uno de ellos español y otro de origen marroquí. También informaron de que no habían podido rescatar a un tercer ocupante de la embarcación porque se había hundido en el agua.

Salvamento Marítimo envió al lugar a la embarcación SalvamarGadir que recogió a los dos supervivientes del naufragio. Además, envió a la zona un helicóptero en búsqueda del desaparecido, una tarea que reemprendió en la jornada de ayer al suroeste de Trafalgar donde solo pudieron localizar los restos de la embarcación neumática, pero no el cuerpo de este vecino de Conil. Los dos supervivientes fueron conducidos al puerto de Barbate, donde la Guardia Civil se hizo cargo de su traslado al hospital de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios