Tribunales

Once años de cárcel por el crimen en la taberna La Lola de Chiclana

  • La Audiencia Provincial condena a 'El Messi' por un delito de homicidio tras asestar 19 cuchilladas a su socio.

José Antonio Mesa, conocido en Chiclana como El Messi, junto a su abogada durante la celebración del juicio.

José Antonio Mesa, conocido en Chiclana como El Messi, junto a su abogada durante la celebración del juicio. / joaquín hernández 'kiki'.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 11 años de cárcel como autor de un delito de homicidio a José Antonio Mesa, acusado de matar de 19 puñaladas a su socio en el bar 'La Lola' de Chiclana de la Frontera el 14 de mayo de 2015 tras una discusión.

Así consta en la sentencia, y en la que se estima la atenuante de confesión para condenar a Mesa a 11 años de prisión con inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y prohibición de aproximación a menos de 300 metros de la viuda e hijos del fallecido.

Además, el autor del homicidio tendrá que indemnizar a la viuda con 180.000 euros y con 60.000 euros a cada uno de los tres hijos del fallecido.

El relato de este crimen explicitaba que el 14 de mayo de 2015, el fallecido, Pedro Barragán, y su socio, J.A.M., se enzarzaron en una discusión sobre quién iba a llenar una garrafa de agua a un cliente que lo había pedido.

Con el cliente dentro del bar, hubo un forcejeo entre los socios y J.A.M. cogió un cuchillo de 14 centímetros de hoja para asestarle 19 puñaladas a Pedro Barragán y matarlo en el acto.

Tras ello huyó del lugar en su coche hasta casa de sus suegros, y desde allí unos minutos más tarde fue al cuartel de la Guardia Civil, donde se entregó, lo que le ha valido en el juicio que se le haya aplicado la atenuante de confesión.

El jurado popular que ha sido convocado al efecto no considera probado que Mesa sufriera un trastorno mental transitorio después de que se le viniera a la mente el caso de su padre, que fue asesinado por su socio cuando él contaba con apenas 10 años, ni que el ahora condenado haya realizado "un esfuerzo significativo por reparar el mal causado".

La Fiscalía y de la acusación particular reclamaban que a Mesa se le impusiera una pena de doce años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios