Provincia de Cádiz

Oleada de robos en una zona residencial de Chipiona

  • Los vecinos de La Laguna piden medidas "contundentes" a la Subdelegación del Gobierno y al Consistorio

La Asociación de Vecinos 'Playa Laguna' de Chipiona ha denunciado públicamente la situación de "inseguridad" que sufren los vecinos de esta zona del municipio donde se han producido decenas de robos en sólo unos meses.

El colectivo vecinal de La Laguna tiene contabilizados "más de 20 robos" en viviendas y comercios en los dos últimos meses, a los que hay que sumar otros tantos registrados en un único día, concretamente, el pasado miércoles. "Aparecieron más de 20 viviendas asaltadas y revueltas, con sustracción de enseres, electrodomésticos y demás en una misma urbanización", ha informado.

El colectivo vecinal lleva contabilizados más de 20 robos en los dos últimos meses

Según Playa Laguna, "la situación se ha vuelto insostenible. Queda demostrado, una vez más, que los servicios de seguridad y vigilancia son más que insuficientes y que carecen de los medios necesarios para poder realizar su función de forma efectiva".

La asociación argumenta que "La Laguna, por sus especiales características, es una zona de especial atención para los ladrones y, por ello, debería de serlo también para las autoridades". "No basta con pasar de vez en cuando. Es necesario un mayor control y, de una vez por todas, poner en marcha un protocolo de actuación donde se coordinen los cuerpos de seguridad en la localidad", asegura.

En palabras también de esta entidad vecinal, "nunca tuvimos la sensación real de inseguridad que ahora tenemos y padecemos". "Por ello, las autoridades deben responsabilizarse de esta situación que tiene a los propietarios y vecinos de La Laguna en constante preocupación y temiendo lo que pueden encontrarse al regresar a sus casas".

Así las cosas, Playa Laguna ha reclamado a la alcaldesa, Isabel Jurado, que convoque una reunión "urgente" de la Junta Local de Seguridad para abordar la elaboración de "un estudio real de los medios disponibles y necesarios", así como para establecer las medidas precisas contra los robos.

La asociación, que también ha remitido un escrito al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, exige "una respuesta contundente y clara a este problema, que, de no ser atajado, puede conllevar problemas anexos para la temporada de verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios