Provincia de Cádiz

La Oficina Municipal de Turismo registra 400 visitas en julio

  • Los hoteles de la ciudad han tenido entre el 70 y el 90% de ocupación durante los fines de semana. Madrileños y vascos son los visitantes mayoritarios

La Oficina Municipal de Turismo informó del balance de actividad tenido durante el mes de julio, que de alguna manera marca el termómetro turístico con el que ha contado la ciudad durante el citado periodo. Así, como datos más significativos desde dicha entidad se cifró en 400 las visitas recibidas en las dependencias en busca de información. Igualmente, se reseñó que la ocupación hotelera en los establecimientos osciló entre el 70 y 90% en lo que se refiere a los fines de semana.

La tendencia de los últimos años en relación a la procedenciasde las personas que visitan en la época estival Puerto Real se mantiene, siendo ésta fundamentalmente nacional. Según los datos recabados por la Oficina de Turismo son los madrileños, con un 40%, y los vascos, con un 20,8%, quienes en mayor medida eligen esta tierra para pasar sus vacaciones. Por debajo de estos se sitúan entre quienes nos visitan asturianos, valencianos, andaluces de otras provincias, catalanes y extremeños.

En cuanto a los visitantes extranjeros, también se ha registrado un pequeño porcentaje que ha hecho presencia en las dependencias municipales durante el pasado mes de julio destacando ingleses, italianos, franceses, algunos alemanes y por último argentinos.

Los técnicos municipales de Turismo, precisaron que básicamente los turistas suelen buscar información general de la ciudad. En concreto, desean obtener referencias sobre los lugares que merece la pena visitar, al tiempo que también despierta gran interés las consultas relacionadas con la gastronomía o espectáculos de verano, tanto en Puerto Real como en otras ciudades cercanas.

En lo que la ocupación hotelera se refiere, la mayoría de pernoctaciones se han producido durante los fines de semana del mes de julio situándose en los hoteles y hostales de la localidad entre el 70 y el 90%.

Para el presente mes de agosto, según los empresarios, las previsiones son buenas aunque todavía es pronto para hacer un balance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios