Provincia de Cádiz

Ocupación hotelera del 87% durante el puente del Pilar

  • La Consejería de Turismo apunta que Cádiz es la segunda provincia andaluza con mayor demanda

Una turista paseando delante de un hotel del Novo Sancti Petri.

Una turista paseando delante de un hotel del Novo Sancti Petri. / nacho frade

Los establecimientos hosteleros de la provincia de Cádiz ya están preparados para recibir turistas durante este puente del Pilar y los datos apuntan a que se seguirá manteniendo un nivel de ocupación similar al del pasado verano. Así, según un sondeo realizado por la Consejería de Turismo y Deporte, desde hoy y hasta el próximo domingo los alojamientos hoteleros alcanzarán una ocupación del 87%, por lo que Cádiz sería la segunda provincia andaluza con más demanda tras Málaga.

Por provincias, Málaga se sitúa a la cabeza en ocupación estimada, con el 87,4 por ciento; seguida de Cádiz, con el 87 por ciento, y Sevilla, con el 86,6 por ciento. Por su parte, en Granada, Huelva y Córdoba la cobertura de las plazas de los establecimientos hoteleros alcanzará el 83,4 por ciento, el 78,5 por ciento y el 77,2 por ciento, respectivamente. En Jaén el porcentaje será del 70,9 por ciento, mientras que en Almería se registrará casi un 60 por ciento de ocupación.

Así, Cádiz supera la media andaluza ya que los establecimientos hoteleros andaluces registrarán una ocupación del 82,5 por ciento entre hoy y el 15 de octubre.

Las perspectivas de este puente festivo no hacen más que respaldar el buen momento que vive la provincia a nivel turístico, aún más si tenemos en cuenta que en estas previsiones no se contabilizan las estancias en viviendas turísticas, apartamentos vacacionales ni campings.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios