Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Obras Públicas acepta para Janer la modificación del PGOU

  • El 22 de enero se cierra el plazo para las ofertas sobre la segunda fase del tranvía

La Consejería de Obras Públicas ha dado el visto bueno a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para aumentar la edificabilidad de los antiguos terrenos del campo de tiro de Janer. Un incremento que tanto la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Defensa como la entidad receptora, el consorcio Zona Franca, exigía para hacer efectiva la operación para convertirlo en parque empresarial, con la que el Ayuntamiento estaba de acuerdo.

El informe favorable se hizo público en la mañana de ayer, en el marco de una reunión con el viceconsejero de esta materia, Luis Manuel García Garrido, y el delegado provincial de la misma, Pablo Lorenzo. Por este motivo se felicitaban ayer el alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo, y la primera teniente de alcalde, además responsable del área de Urbanismo, Carmen Pedemonte. "De esta manera desaparecen las diferencias que surgieron con el Janer y se cubre la necesidad de ampliar las zonas económicas de San Fernando", apuntaba ésta última. Ahora, tan sólo queda ya el acuerdo final entre las partes.

En cuanto al tranvía, será el próximo 22 de enero cuando se cierre el plazo para la presentación de ofertas para la segunda fase de las obras de este proyecto, tras lo cual se procederá a la preadjudicación. Será entonces cuando culmine también el estudio complementario del tráfico y comiencen las gestiones para la apertura de la oficina de información a los ciudadanos. Mientras, continúa la actuación en La Ardila y los trámites para la construcción del aparcamiento subterráneo en la plaza de Juan Vargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios