Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Obras Públicas y Diputación pactan una intervención conjunta en la red provincial

  • La consejera de Obras Públicas asegura que desde la Junta van estar "volcados" en dar solución

La Consejería de Obras Públicas y la Diputación de Cádiz asumieron ayer el compromiso de realizar una próxima intervención conjunta en la red de carreteras provinciales, dadas las actuales circunstancias por el temporal. A día de ayer, unas 15 carreteras de la red provincial continuaban cortadas, junto a dos más de la red autonómica, ya sea por la crecida de arroyos y ríos, deslizamientos o daños en la calzada, o por invasiones de barro. El fin de semana llegó a interrumpirse el tráfico hasta en 25 vías.

La consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, aseguró que van a estar "volcados" en dar respuesta y solución a todos estos daños y que la colaboración será total. "Juntos somos más eficaces para los ciudadanos, y juntos conseguimos las cosas con mayor rapidez", afirmó.

Por su parte, el presidente de la institución provincial, Francisco González Cabaña, agradeció el "trabajo sin descanso" de las brigadas de mantenimiento de la Diputación, cuya labor se está complementando con medios externos y la colaboración de la Junta. Cabaña aseguró que esta red es la "más débil" por su antigüedad y por ser comunicaciones entre ámbitos rurales sensibles a los deslizamientos, escorrentías y desplazamientos de tierra desde zonas agrícolas.

Las autonómicas A-393 en Espera y la A-2100 en el Campo de Gibraltar estaban cortadas ayer. En la red provincial no era posible circular por la CA-3104 (Guadalcacín-Las Mesas), CA-3113 (Puerto Real-La Ina), CA-3110 (La Ina I), CA-4102 (Las Mesas), CA-4107 (Torrecera-Paterna), CA-3102 (Macharnudo), CA-9101 (Olvera-Coripe), CA-9120 (Setenil-Torre Alháquime), CA-9113 (El Gastor-Setenil), CA-8104 (La Albuera), CA-6101 (Nacimiento), CA-6105 (Alberite), CA-8200 (San Pablo-San Martín), CA-8201 (Jimena-Puerto Galis) y CA-5200 (Pajarete).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios